Logotipo Doipan

DOIPAN es el nombre del distintivo que diferencia aquellas prácticas panaderas y aquellos Maestros Panaderos, que buscan y desarrollan elaboraciones artesanas, que se esfuerzan por mejorar la calidad del pan, que aportan valor añadido a la cadena de valor del producto, que cuidan los detalles de la presentación, que informan, aconsejan y prestan el servicio más profesional en sus establecimientos.

 

El distintivo de Calidad Diferenciada DOIPAN pretende favorecer la elaboración y el desarrollo de una panadería funcional y saludable en Cantabria, como base de la panadería de calidad, sin olvidar el trabajo constante en la mejora de las cualidades organolépticas del pan.

Cómo se Obtiene

1.

Auditoría externa

Un establecimiento para obtener este certificado de calidad diferenciada debe pasar una auditoria de un agente externo a ACIPAN sobre aspectos relacionados con la información, el servicio y la elaboración que lleva a cabo.
2.

Evaluación por expertos

Después los informes de las auditorias son evaluados por un Comité de Valoración, que determina a qué establecimiento se le puede conceder el sello. Este Comité está formado por expertos de diferentes materias y se reúne periódicamente.
3.

Elaboración de panes funcionales

Durante el proceso se hace especial hincapié en la elaboración y promoción de panes funcionales, que son aquellos en los que algunos de sus componentes, directamente o por el método de elaboración, afectan funciones del organismo de manera específica y positiva, promoviendo un efecto fisiológico o psicológico más allá de su valor nutritivo tradicional. Dicho efecto puede ser contribuir a la mantención de la salud y bienestar, a la disminución del riesgo de enfermar o ambas cosas.

Qué ventajas tiene

Clara vocación artesana

Los panaderos de Cantabria desde hace generaciones son especialistas en la elaboración de pan y aunque cuentan una clara vocación artesana siempre han sabido anticiparse a los retos que en cada momento el mercado les iba planteando.

Calidad de servicio

Con la concesión del distintivo DOIPAN, ACIPAN la agrupación más importante de establecimientos de venta de pan de la región (agrupa al 80%) garantiza que dicho establecimiento cumple determinados requisitos mínimos basados en criterios objetivos de calidad y servicio.

Establecimiento distinguido

De cara al público un establecimiento de venta de Pan de Cantabria que exhibe el sello DOIPAN será un establecimiento distinguido porque el distintivo es símbolo de calidad.

Apoyo institucional

El sello DOIPAN nace con el apoyo de la mayoría de los productores de Cantabria y cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Consumo y Comercio.

Sinónimo de Calidad