Logotipo Acipan

La Espiga ACIPAN nace como una fórmula para dar a conocer entre los miembros de la propia asociación las actividades de autocontrol basadas en el sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) y servir de sistema para implantarlos de forma sencilla.

Con el tiempo adquiere dimensiones más importantes y se convierte en una Certificación de Calidad creada por la Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería, en colaboración con los Laboratorios Microbiológicos Pepanpi, con el objetivo de implantar en las empresas de panadería de Cantabria planes de calidad y mejora continua en el sistema de gestión de empresa y en materia técnico-sanitaria.

 

Como recompensa por el esfuerzo que conlleva su consecución, cada tres años la Asociación distingue con la Espiga ACIPAN a las empresas de panadería de Cantabria que cumplen las rigurosas condiciones exigidas, un distintivo de calidad con el que pueden promocionarse, publicitarse y exhibir en sus establecimientos, embalajes y vehículos.

Cómo se concede la Espiga ACIPAN

De carácter voluntario, esta certificación se pone en marcha a petición de la propia empresa, que tendrá que superar varias auditorias e inspecciones dentro, realizadas por los técnicos del citado laboratorio -en materia técnico-sanitaria, medioambiental, de riesgos laborales y de procesos de producción- hasta alcanzar los objetivos formulados.

Porqué tener la Espiga ACIPAN

La Espiga ACIPAN supone una certificación de calidad para la empresa que lo obtiene. Es un proceso de control de calidad pionero en España iniciado hace años para mejorar la calidad técnico-sanitaria de las instalaciones y los procesos productivos.

Entrega de las Espigas ACIPAN

Hasta la fecha se han realizado dos galas de entrega de la Espiga ACIPAN, el galardón creado por la Asociación Cántabra de Industriales de Panadería en colaboración con los Laboratorios Microbiológicos Pepanpi que supone para  la empresa que lo recibe una certificación de calidad.

Cómo contactar

Si deseas información sobre que establecimientos poseen la Espiga Acipan o tienes un establecimiento y estás interesado en la concesión de este certificado de calidad puede ponerse en contacto llamando al 942 21 12 34 o enviarlo un correo electrónico