ACIPAN firman un convenio de colaboración con AMICA

El presidente de la Asociación Cantabra de Comercio e Industria de Panadería (ACIPAN), Manuel Sainz Pérez, y la presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas Cuesta, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad y promover la Responsabilidad Social Empresarial en este sector.

ACIPAN es una institución con larga tradición creada para defender los intereses de la panadería de Cantabria, que agrupa a los profesionales del sector y que de manera profesional lleva a cabo proyectos e iniciativas interesantes para ellos.

AMICA es una iniciativa social cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, el disfrute de sus derechos básicos y de ciudadanía y la participación con responsabilidades en la comunidad.

A través del servicio de apoyo a la inserción laboral de AMICA que es gratuito, los socios de ACIPAN podrán recibir información sobre subvenciones, bonificaciones y deducciones para la contratación de personas con discapacidad; recibirán candidatos preseleccionados para los distintos procesos selectivos y dispondrán de preparadores laborales para facilitar la adaptación social y laboral de las personas insertadas. Todo ello, a través de una coordinación sistemática con la empresa y atendiendo sus demandas de información y asesoramiento normativo.