Presentación del Sello DOIPAN

La Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (ACIPAN), que agrupa al 80% de los establecimientos de venta de pan de la región, pone en marcha un sello de calidadcon la vocación de ser referencia entre sus consumidores. El nombre del distintivo será DOIPAN.

El objeto de este sello es distinguir, de cara al público, los Establecimientos de Venta de Pan situados en la Comunidad de Cantabria, garantizando por parte de ACIPAN que con la concesión de dicho distintivo cumplen unos determinados requisitos mínimos basados en criterios objetivos de calidad y servicio.

El distintivo nace por la necesidad de diferenciar aquellas prácticas panaderas y aquellos Maestros Panaderos, que buscan y desarrollan elaboraciones artesanas, dirigidas a reforzar la calidad del pan, aportando un valor añadido a la cadena de valor del producto, además de cuidar la presentación, información y servicio de sus establecimientos panaderos, mejorando así el sector panadero en Cantabria.

Los panaderos de Cantabria, especialistas en la elaboración de pan desde hace generaciones y con una clara vocación artesana, son conscientes de la importancia de dotar a sus establecimientos de las cualidades que el mercado demanda, tanto en fabricación como en calidad de servicio..

La información, el servicio y la elaboración son elementos diferenciales que serán tenidos en cuenta por un Comité de Valoración, a la hora de conceder el sello de calidad diferenciada, constituyéndose en un elemento de referencia visible para todos los consumidores.